¿Quiénes pueden aplicar al Ajuste de Estatus?
Para poder solicitar el ajuste de estatus, debes estar en EE.UU. legalmente y cumplir con ciertas condiciones dependiendo de la categoría bajo la cual solicitas la residencia permanente. Las categorías más comunes incluyen:
- Por matrimonio – Si te casaste con un ciudadano estadounidense o residente permanente, puedes solicitar el ajuste de estatus mediante la petición familiar (Formulario I-130).
- Por empleo – Si tienes una oferta de trabajo válida o una certificación laboral aprobada, puedes solicitar el ajuste mediante una petición de empleo (Formulario I-140).
- Por asilo o refugio – Si te otorgaron asilo o estatus de refugiado en EE.UU., puedes solicitar el ajuste de estatus después de haber estado al menos un año en esa condición.
- Por programas especiales – Como la Visa U (para víctimas de delitos), la Visa T (para víctimas de tráfico humano) o el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
- Por la Lotería de Visas (Diversity Visa) – Si fuiste seleccionado en la lotería de visas, puedes solicitar el ajuste de estatus directamente desde EE.UU.
Ventajas del Ajuste de Estatus
- Puedes permanecer en EE.UU. mientras se procesa tu caso.
- No necesitas salir del país para completar el trámite.
- Puedes solicitar permiso de trabajo y viaje mientras esperas.
- Si te aprueban, obtendrás una Green Card con todos los beneficios de la residencia permanente (trabajo, estudio, patrocinio de familiares).
Necesitas este tramite?
Si este es el tramite que buscas y/o necesitas mas informacion,
Envianos tus datos y un asesor experto se comunicara contigo lo antes posible.
Envianos tus datos y un asesor experto se comunicara contigo lo antes posible.
